Vicepresidente y Secretario de Estado arrojan negativo por Covid-19 en Estados Unidos

La información era aguardada con expectativa ya que ambos habían mantenido varias reuniones con el presidente Donald Trump en los días previos a que el mandatario diera positivo por el coronavirus. (Télam)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, dieron negativo en la prueba de coronavirus, informaron las cadenas de noticias MSNBC y CNN.

La información era aguardada con expectativa ya que ambos habían mantenido varias reuniones con el presidente Donald Trump en los días previos a que el mandatario diera positivo por el coronavirus.

Siete personas que asistieron a una de ellas -la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett en la Casa Blanca-, dieron positivo desde entonces.

Ayer, un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó que el brote probablemente comenzó en el anuncio de la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, reprodujo la CNN.

Trump, quien anunció que dio positivo el viernes temprano, fue trasladado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed ese mismo día y se espera que permanezca allí durante los próximos días.

El anuncio de la Corte Suprema tuvo lugar al aire libre, pero Barrett y otros también se reunieron dentro de la Casa Blanca sin usar tapabocas ni mantener la distancia sanitaria.

La sugerencia de que la propagación comenzó cerca del Capitolio podría complicar aún más los esfuerzos de los republicanos para seguir adelante con las audiencias de confirmación de Barrett.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que planea regresar a Washington antes del 19 de octubre, pero se espera que el Comité Judicial avance antes de esa fecha a pesar de que dos de sus miembros, los senadores Thom Tillis de North Carolina y Mike Lee de Utah dieron positivo, informó CNN.

No está claro cuántos de sus colegas estuvieron expuestos durante la semana.

Los republicanos del Senado celebraron varios almuerzos entre semana y Tillis y Lee, junto con el senador de Wisconsin, Ron Johnson, quien también dio positivo en la prueba, participaron en varios de esos encuentros.

Desde entonces, siete personas que asistieron al evento de Barrett, incluido Trump, dieron positivo por el virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.