Vocero de gobierno llama a la paz, a la unidad y a la no violencia

El Ministro Jaime Bellolio llamó a la ciudadanía a cuidarse para que el proceso electoral sea seguro y participativo, y a evitar las manifestaciones violentas. “Nunca se puede justificar la violencia como método legítimo de expresión política”, afirmó.

Hasta el Liceo Siete en la comuna de Providencia llegó el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto a la Seremi de Salud RM, Paula Labra, y la alcaldesa Evelyn Matthei, para inspeccionar la instalación de mesas en el establecimiento, el cual formará parte de los locales de votación para el Plebiscito del 25 de octubre.

En el lugar, las autoridades destacaron las características que tendrá esta votación para asegurar un proceso transparente, participativo y seguro, como por ejemplo, la distancia entre las mesas, los kits sanitarios para los vocales de mesas, entre otros.

“El Plebiscito del 25 de octubre es la fórmula que nos dimos entre todos para solucionar nuestras diferencias a través de la democracia, a través del voto. Lo que se va a votar en este Plebiscito es si cambiamos la Constitución a través de las reglas actuales o a través de una Convención. Por tanto, es un proceso muy importante y queremos que haya la mayor participación y seguridad, tanto en el ámbito sanitario como de la seguridad pública”, señaló el Ministro Bellolio.

En este sentido, hizo un llamado a la paz, la unidad y a la no violencia, especialmente en los días previos al Plebiscito. “La violencia es la antítesis de la democracia, la manera en la cual nosotros resolvemos nuestros problemas tiene que ser a través de una votación. Nunca jamás se puede justificar la violencia como método legítimo de expresión política. La manifestación pacífica es parte de los derechos de las personas en una democracia, la manifestación violenta es contraria a la democracia”.

“Nosotros esperamos que durante el fin de semana, a días del Plebiscito, el clima que impere no sea de violencia, sino de paz, unidad y entendimiento. Eso es lo que fortalece la democracia, lo contrario lo que hace es darle la razón a los violentistas que no quieren democracia, no quieren Plebiscito”, afirmó el Ministro.

De esta manera, el Vocero de Gobierno llamó a que “si hay manifestaciones, sean seguras, sin violencia y manteniendo todos los resguardos sanitarios. Porque tenemos que recordar algo: si hoy nos cuidamos, el 25 votamos. Las personas que hoy se contagian de COVID, lamentablemente para el día del Plebiscito van a tener que estar guardando cuarentena obligatoria. Entonces es muy importante, para que haya una altísima participación en el Plebiscito, que hoy día nos cuidemos muchísimo. Y la violencia –que lamentablemente algunos no se atreven a condenar- sea la excepción”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.