Argentina prevé comenzar vacunación contra COVID-19 en primera quincena de enero, informa Gobierno

BUENOS AIRES, 24 nov (Xinhua) -- Argentina prevé comenzar la campaña de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la primera quincena de enero de 2021, informó hoy martes el Gobierno.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que «lo primero será eliminar la mortalidad en los grupos de riesgo y luego extender la vacunación a la población para que no se mantengan los contagios» y así «se corte la cadena de transmisión» de casos, según reportó la agencia estatal de noticias, Télam.

González García realizó estas declaraciones a la prensa local en la Casa de Gobierno luego de participar de la primera reunión del Comité de Vacunación, encuentro de trabajo que encabezó el presidente Alberto Fernández.

El titular de la cartera sanitaria señaló que la vacunación comenzará «en la primera quincena de enero» próximo.

«Más de 12 millones de personas son grupos de riesgo y personal estratégico, personas de más de 60 años, docentes, de salud, fuerzas armadas y seguridad, que serán vacunados en primera instancia», precisó el funcionario.

González García puntualizó que quedarán fuera del programa de vacunación los «menores de 18 años» que no tengan comorbilidades, «porque no hay recomendación científica» de que deban recibir una vacuna contra la COVID-19.

El Comité de Vacunación diseñará la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra la enfermedad y unos 60.000 agentes de vacunación recibirán capacitación para aplicarlas.

González García subrayó que «será una campaña inédita en la Argentina por su magnitud. Nosotros vacunamos por año 40 millones de dosis, y en este caso va a ser 60 millones en un periodo corto para tener menos problemas».

El país sudamericano registró su primer caso de COVID-19 el tres de marzo y confirmó hasta el martes 1.381.795 casos y 37.432 muertes por la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.