Biden amplía su gabinete con veteranos en puestos claves de la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, avanza en la formación de un equipo diverso de gobierno y hoy anunció a nueve allegados de su campaña para puestos claves en la Casa Blanca, casi una semana después de haber nombrado a su jefe de gabinete(Télam)

.»Estados Unidos enfrenta grandes desafíos y ellos aportan perspectivas diversas y un compromiso compartido para hacer frente a estos desafíos y construir un país más fuerte y unido», manifestó hoy Biden en un comunicado.

Mientras el presidente saliente, Donald Trump, continúa desafiando los resultados de las elecciones del 3 de noviembre y se niega a concederle la victoria, Biden comenzó con los primeros nombramientos entre los cientos que designará en los próximos meses.

Entre ellos se incluye a su director de campaña, Jen O’Malley Dillon, quien será jefe adjunto de gabinete, un hombre de 44 años que estará bajo las órdenes del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, a quien Biden nombró la semana pasada, informó la agencia de noticias AFP.

Veterano con labor en siete campañas presidenciales, O’Malley Dillon se desempeñó ya como subdirector del exitoso proceso que llevó a la reelección de Barack Obama en 2012.

Además, Biden nombró como alto asesor a Cedric Richmond, copresidente de la campaña y legislador demócrata afroestadounidense del estado de Luisiana.

Richmond, de 47 años, dejará su escaño en el Congreso para ocupar su puesto en la Casa Blanca cuando Biden sea investido el 20 de enero.

Por su partre, Mike Donilon, jefe estratega de su campaña y veterano estratega demócrata, también fue nombrado como alto asesor senior.

«El equipo que ya hemos empezado a reunir nos permitirá hacer frente a los desafíos que enfrenta nuestro país desde el primer día», dijo Klain en un comunicado.

Otros nombramientos incluyen al jefe de personal y asesor principal de la Primera Dama entrante, Jill Biden, un consejero del presidente y un director de operaciones de la Oficina Oval.

Hasta ahora, el Gobierno de Trump se negó a cooperar formalmente con el equipo de transición de Biden, quien asumirá el 20 de enero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.