Bolívar golea al Audax y lo elimina de la Sudamericana

LA PAZ, 3 nov (Xinhua) - El equipo boliviano de Bolívar logró hoy su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al golear 3-0 al Audax Italiano, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Los goles fueron marcados por Víctor Abrego a los 21 minutos y Marcos Riquelme a los 69 y Roberto Fernández a los 97 minutos tantos que le dieron la victoria al cuadro local.

El equipo celeste de La Paz precisaba de un triunfo por la mínima diferencia, pero no recibir ningún tanto, que le permita avanzar a la tercera ronda de la Sudamericana. Se deberá enfrentar en la próxima fase al Lanus de Argentina o al Sao Paulo de Brasil.

Después del compromiso, el técnico boliviano, Wálter Flores, expresó su complacencia por el resultado y el orden que mostró su equipo.

«Hemos cumplido con otro objetivo, pasar a la siguiente fase; ahora deberemos esperar nuestro próximo rival y seguramente trabajaremos con la misma dedicación y humildad», aseveró.

El primer tiempo se vio a un Bolívar claro dominador de las acciones que se tradujo en la apertura del marcador a los 21 minutos por intermedio de Abrego tras una buena combinación con Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce.

El segundo tiempo el equipo celeste ingresó con la misma intensidad para asegurar el boleto a la siguiente fase.

La insistencia en el ataque y la presión en el campo de Audax tuvo resultado a los 69 minutos cuando Arce logró poner un pase medido a los pies del goleador argentino del Bolívar Riquelme que sometió por segunda vez al portero chileno.

Con este resultado los visitantes chilenos se fueron con todo al ataque para buscar el descuento que le abría la oportunidad de ir a los penales.

Ya en los descuentos a los 97 del complemento, en un contragolpe bien elaborado por el cuadro celeste se consiguió cerrar el partido con el gol de Fernández que sentenció el marcador y definió la clasificación del elenco boliviano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.