Chile impone la historia ante Perú

Chile le ganó 2-0 a Perú y cosechó su primera victoria en las Eliminatorias para Qatar 2022.

El seleccionado de Chile superó con claridad al endeble Perú por 2 a 0, en partido jugado esta noche en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.
La victoria local se plasmó con dos espléndidas definiciones de la figura del encuentro, el ‘Rey’ Arturo Vidal, marcadas en el primer tiempo.

Ambos seleccionados llegaron a esta instancia apremiados por recomponer sus pálidos comienzos con una derrota y un empate cada uno, ante el recambio de los planteles que dispusieron sendos entrenadores, el colombiano Reinaldo Rueda por Chile y el argentino Ricardo Gareca por Perú, con la salida de algunas de sus figuras históricas.

Con esa intención, al inicio de las acciones Chile ya contó con una situación propicia ante la carga de Jean Meneses, que definió con un remate cruzado y rasante que conjuró Pedro Gallese, salvando la valla peruana.

Poco a poco se fue acomodando el conjunto peruano para equilibrar el juego que proponía el local, generándose movimientos intensos aunque sin llegadas claras.

Así fue que el seleccionado chileno logró ponerse en ventaja por medio de un envío desde 25 metros por parte de su figura Arturo Vidal, que con un derechazo con comba clavó el balón en el ángulo izquierdo del arco adversario (20 min).

La ventaja lograda por el mediocampista del Inter, de la Serie A italiana, le brindó más tranquilidad al conjunto rojo para pasar a predominar en el campo y aumentar la diferencia,

Otra vez por intermedio del inefable Vidal, que apareció en el área chica peruana para capturar un rebote y con un tiro a la derecha volvió a vencer a Gallese (35 min).

En busca de una reacción positiva para poder llegar al gol, el ‘Tigre’ Gareca introdujo un cambio ofensivo con Christian Cueva ingresando por el volante Pedro Aquino (38 min) y así Perú contó con un par de oportunidades.

Fueron con dos llegadas del centrodelantero Raúl Ruidíaz que desbarató el experimentado Claudio Bravo -exarquero de Barcelona y actual del Real Betis, de España-.

En el segundo período, el equipo visitante mostró una mejor actitud con mayor posesión de la pelota y presionando al local a retrasar sus líneas.

Para contar con mayor profundidad, entre los cambios que fue disponiendo el entrenador de Perú durante el complementario produjo el debut del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, de 30 años -ex Milan y con presente en Benevento, de la Serie A, de Italia-.

A poco de su ingreso, el debutante contó con una ocasión filtrándose por la izquierda, la que fue desbaratada por la oportuna intervención del guardavalla chileno antes de que rematara.

Hasta el final Perú presionó en su desesperada búsqueda del gol que no encontró por falta de pericia en la definición ante un rival que se dedicó más a sostener la ventaja obtenida en la primera etapa que a procurar mayor amplitud para su justa victoria.

Primer éxito chileno que ahora suma 4 unidades, con mayor confianza para encarar lo que viene de la competencia. En cambio, la derrota le genera mayor preocupación a Gareca para recomponer el mal presente peruano, que solo suma un punto en tres fechas.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile visitará a Venezuela el próximo martes a las 18, mientras que Perú será anfitrión del seleccionado argentino, el mismo día a las 21.30.

= Síntesis =

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Jean Beausejour; César Pinares, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Jean Meneses; Felipe Mora y Fabián Orellana. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún y Renato Tapia; André Carrillo, Edison Flores y Pedro Aquino; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 20 y 35m, Vidal (Ch).

Cambio en el primer tiempo: 38m, Christian Cueva por Aquino (P).

Cambios en el segundo tiempo: 14m, Gianluca Lapadula por Ruidiaz (P) y Marcos Lopez por Flores (P); 24m, Rodrigo Echeverria por Pinares (Ch); 25m, Claudio Baeza por Pulgar (Ch); 30m, Yonathan Andía por Orellana (Ch); 31m, Christofer Gonzales por Trauco (P) y Andy Polo por Tapia (P); 38m, Alexis Sánchez por Mora y Niklas Castro por Isla (Ch).

Amonestados: Beausejour y Echeverría (Ch). Tapia y Gonzales (P).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.