El mayor pueblo originario de EEUU entra en cuarentena por coronavirus

La Nación Navajo entró en cuarentena durante tres semanas en respuesta al aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, anunció el presidente del pueblo originario más numeroso del país(Télam)

Los residentes de la Nación Navajo, la tribu que controla la mayor reserva india de Estados Unidos, solo podrán salir de sus casas por emergencias o «actividades esenciales», dijo anoche el presidente Jonathan Nez en un comunicado.

Los comercios y los lugares donde se expendan productos o se realicen actividades esenciales deben cerrar a las 15.

«Ya tenemos en vigor una cuarentena de tres semanas para ayudar a aislar a aquellos individuos que sean positivos en Covid-19. Cuando aislamos a las personas, aislamos el virus», dijo Nez citado por la cadena CNN.

La Nación Navajo, que tiene más de 300.000 miembros y controla más de 7 millones de hectáreas en partes de los estados de Nuevo México, Arizona y Utah, anunció ayer 197 nuevos casos de coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, la tribu acumula 13.596 contagios.

La semana pasada, el Departamento de Salud de Navajo identificó 34 comunidades con «propagación fuera de control».

Datos del Gobierno estadounidense muestran que los integrantes de pueblos originarios con coronavirus tiene 4,1 veces más probabilidades de tener que ser hospitalizados que los blancos no hispanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.