Estudio alemán revela surgimiento de extrema derecha internacional

Un estudio encargado por el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores reveló el surgimiento de un "movimiento de extrema derecha sin líderes, transnacional, de ideología apocalíptica y orientado a la violencia", especialmente desde 2014, según un informe publicado hoy por el diario Die Welt.

De acuerdo con el informe, la pandemia de coronavirus permite a los ultraderechistas ampliar sus «esfuerzos de movilización en torno a mitos de la conspiración antigubernamental», que tiene por objeto criticar las restricciones actuales, lo que se interpreta como el establecimiento de un «estado policial».

Asimismo, señaló que la escena de ultraderecha está tratando de aprovechar el debate en torno a una vacuna contra el coronavirus que se lanzará próximamente para atraer el interés de los activistas antivacunas a su causa.

«Este ambiente es cada vez más activo y establece contactos a escala internacional. Hasta ahora se ha investigado poco sobre cómo y a través de qué canales se conectan los terroristas de derecha», indicó el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, en declaraciones a Die Welt.

En su opinión, el estudio proporciona ahora una valiosa información sobre este tema.

«Para poder actuar mejor con nuestros socios contra las estructuras terroristas de derecha, hemos incluido el tema en el programa durante nuestra presidencia en el Consejo de la Unión Europea y en las Naciones Unidas y lo seguiremos muy de cerca», declaró Maas, según reportó la agencia de noticias alemana DPA.

El estudio examinó los vínculos entre los extremistas de derecha violentos en Alemania, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, así como en dos países escandinavos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.