Final de la Copa Libertadores será en el Maracaná el sábado 30 de enero

Será la segunda definición de este torneo que se disputará a un partido único. (Telam)

La final de la Copa Libertadores de América 2020 se disputará el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, según confirmó hoy la Conmebol.

La del Maracaná será la segunda final de Libertadores que se disputará a un partido único.

La primera con esa definición fue Flamengo- River el año pasado en Lima, donde se consagró el club carioca, actual campeón del torneo de clubes más importante del fútbol sudamericano, tras derrotar al equipo de Marcelo Gallardo por 2 a 1. El partido estaba programado en Santiago, pero debió trasladarse a la capital peruana por el estallido social.

En tanto, la última final jugada a ida y vuelta se disputó en 2018, con el partido revancha que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

En la capital española, River hizo de local contra Boca, con triunfo del equipo «millonario» por 3 a 1, tras la suspensión del encuentro que debía jugarse en el Monumental por la agresión que sufrió el micro que trasladaba a la delegación «xeneize».

Según se analiza para la Copa Libertadores 2021, estaría resuelto por la Conmebol que se inicie el 17 de febrero próximo con la instancia de eliminatorias para integrar la fase de grupos.

De acuerdo con esa programación, la final de la competencia se disputará el 20 de noviembre de 2021, aunque no se resolvió todavía cuál será la sede.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.