Funcionarios de la Salud inician paro de 48 horas con marcha por la Alameda

La Confusam, junto con pedir mejoras en el presupuesto del sector, exige la salida del subsecretario de Redes Asistenciales.

Con una marcha por la Alameda, entre Plaza Baquedano y La Moneda, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (Confusam) dio inicio al paro de 48 horas para exigir mejoras en el presupuesto destinado al sector.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Confusam, quien precisó que la manifestación era para “reclamar presupuesto para que año 2021 y que el ministro cumpla acuerdos que él había prometido”. También solicitan que el subsecretario de Redes Asistenciales, quien reemplazó a Arturo Zúñiga, sea removido del cargo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, solicitó que depongan su movilización y ofreció sus disculpas si había cometido algún error.

«Este Gobierno no entiende que Chile requiere salud y recurso. Estamos en una pandemia, seguiremos el próximo año y además tenemos que retomar todas las acciones que fueron postergadas», aseguró la dirigenta.

Explicó, también, que el Ejecutivo pretende entregar un per cápita de $7.373, que «es lo que da Fonasa por cada paciente inscrito y validado en un centro de salud y eso es insuficiente para que puedan funcionar».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.