J.J. Benítez publica sus vivencias a bordo de un barco aislado en alta mar durante la pandemia

El periodista español registró los detalles del suceso y hoy comparte su experiencia en La gran catástrofe amarilla.

Durante la pandemia del Covid-19, el Costa Deliziosa, un crucero con capacidad para 2828 pasajeros, con más de 290 metros de eslora y trece niveles, quedó aislado en alta mar. Tras la declaración de la situación de emergencia internacional, multitud de países cerraron sus puertos, incluyendo España, en una orden publicada en el BOE el 12 de marzo.

A bordo del crucero que iba a dar la vuelta al mundo se encontraba el periodista J. J. Benítez, que analizó todo lo sucedido y dejó por escrito cada uno de los detalles del suceso que hoy publica en La gran catástrofe amarilla. En este nuevo libro del escritor español primero aparecen los personajes, las historias singulares de personas de más de 10 nacionalidades del mundo unidas por el afán de pasarlo bien y vivir la vida. Poco a poco van llegando al relato los temas emocionales y el miedo al contagio que hizo saltar todas las alarmas. De fondo, la investigación y los interrogantes que una persona de la brillantez de Benítez siempre plantea.

Durante los últimos días, el Capitán llegó a ordenar el confinamiento de los pasajeros en sus camarotes, ante la sospecha de un caso de coronavirus en el interior del Costa Deliziosa. El 20 de abril, tras largas semanas de navegación y multitud de complejas negociaciones, el crucero llegó por fin al puerto de Barcelona.

Horas antes de embarcar J. J. Benítez había recibido una carta procedente de EEUU. La carta, aunque se abrió, no alcanzó a ser leída. Al regresar a España, Benítez descubre el contenido del mensaje y queda atónito. Nada es lo que parece. La gran catástrofe amarilla es una vertiginosa mezcla de aventuras, conversaciones, temores y esperanzas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.