Renunció Merino a la presidencia del Perú

Luego de las protestas que han sacudido al país vecino desde que asumió hace algunos días.

Menos de una semana alcanzó a ocupar el cargo Manuel Merino, luego de la destitución de Vizcarra, por las masivas protestas en su contra.

“En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, dijo.

Anoche, 12 miembros de su gabinete habían dimitido, al conocerse la muerte de dos personas en las manifestaciones contra el nuevo gobierno.

Merino, además, anunció que no habría vacío de poder y que «los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver».

La Junta de Portavoces (jefes de todos los bloques legislativos peruanos) exhortó hoy a Manuel Merino a presentar «de manera inmediata «su renuncia a la Presidencia de la República, había anunciado este mediodía el presidente del Congreso de la República, Luiz Valdez.

El titiular de la Mesa Directiva del parlamento señaló que en caso de que Merino no presente su dimisión, entonces el Congreso le iniciará un proceso de censura para la respectiva sucesión presidencial, consignó RPP.

A raíz de eso y en un breve discurso por cadena nacional, Merino renunció al cargo.

El Congreso está evaluando, en este momento, quien lo sucederá.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.