Ariel Holan, el principal candidato a asumir en Chile si se va Rueda

El entrenador argentino Ariel Holan es el principal candidato a asumir en Chile ante la muy probable renuncia del colombiano Reinaldo Rueda, quien ya mantiene negociaciones para ponerse al frente de la selección de fútbol de su país.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP), Pablo Milad, admitió hoy que Rueda viajará esta semana hacia Colombia para negociar su llegada a la selección «cafetera», acéfala desde la salida del portugués Carlos Queiroz por los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

«Rueda tiene contrato vigente, el cual es hasta el fin de las Eliminatorias. No obstante, hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación de Colombia, donde me pidió la autorización para establecer comunicación directa con nuestro seleccionador», declaró Milad, informó la agencia italiana ANSA.

«Esto significa que la Federación colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver en los próximos días: si se queda o nos deja para ir a Colombia», precisó el dirigente de la Anfp.

«Hemos dado pie para que se quede o para que se pueda marchar. Tiene que trabajar estando conforme. Me pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones, se irá a Colombia a pasar unos días y aprovechar de ver a su familia. Y quizás establecer comunicación con la federación colombiana», precisó Milad.

El diario La Cuarta, en tanto, informó que Holan, actual entrenador de Universidad Católica, es el candidato para reemplazar a Rueda.

Según el diario, Milad y el abogado de la ANFP, Miguel Angel Valdés, dialogaron al respecto con el exarquero argentino José María Buljubasich, director de Cruzados, la sociedad rectora del club Universidad Católica.

En la reunión estuvo el representante de Holan, exDT de Independiente y quien llevó a Universidad Católica al liderazgo del torneo chileno y a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.