Cámara de Comercio de Osorno califica de inapropiadas declaraciones del ministro de Salud quien llama a no visitar regiones del sur de Chile

Los alcaldes de la zona también criticaron los dichos de Paris.

Sorprendido se manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez al conocer las palabras del ministro Enrique Paris quien de manera textual dijo » que no haría turismo en la región de Los Lagos, Los Ríos y Araucanía porque la circulación (del virus) es altísima».

«Como Cámara de Comercio Osorno nos sorprenden esas declaraciones ya que sabemos que la salud es prioridad, pero se contradice con el Plan Paso a Paso porque en la región de Los Lagos existen comunas que están en fase 3 en las que se puede realizar actividad turística, tomando todos los resguardos sanitarios que corresponden». señala la declaración.

Las palabras de Paris, además, provocaron la reacción de los ediles de diversas ciudades de la zona sur. «Es una lápida para el turismo», dijeron.

«Nos llama profundamente la atención lo contradictorias de las declaraciones del ministro de salud, justo cuando su par de agricultura anuncia la apertura de los parques para ver el eclipse; y según datos confirmados por CONAF de la región de los Lagos se encuentran abiertos los parques: Puyehue, Vicente Pérez Rosales, Pumalín, Reserva Futaleufú y Palena y el parque Nacional Corcovado. ¿Porque están abiertos? si no se pueden visitar y mucho menos hacer turismo», señalan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.