Internet fibra óptica: contrátalo en Movistar

Internet fibra óptica llegó al mundo de la conectividad para marcar la diferencia. Esta red completamente tecnológica ofrece ventajas alucinantes, por sobre otro tipo de redes, que cumplen con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Este avance no se logró por supuesto de un día para otro. Desde los años 70 en Estados Unidos, Internet fibra óptica es un servicio sumamente estudiado por ingenieros alrededor del mundo que se encargaron de perfeccionarlo al punto de lograr una tecnología innovadora a nivel mundial.

Qué es la fibra óptica

Se trata precisamente de la nueva tecnología que ofrece Movistar la cual permite transferir datos a alta velocidad mediante impulsos de luz. Esto es posible porque la fibra óptica está diseñada con finos cables ópticos fabricados en vidrio con un recubrimiento flexible en su exterior. Sus compuestos hacen que este servicio sea inmune a otro tipo de ondas electromagnéticas que pueden interferir en la conexión. Como resultado se obtiene entonces un producto veloz, más seguro y estable.

Dónde contratar fibra óptica en Chile

Movistar es la compañía que ofrece Internet hogar a todo el territorio chileno con el mejor precio y banda ancha del mercado. Además, los planes de Internet hogar varían desde los 200, 500 y 900 megas para disfrutar de la conexión más rápida del país desde todos los dispositivos de tu hogar. Además, todos los nuevos clientes que decidan contratar este proveedor contarán con un 25% de descuento  durante todo un año sobre el plan elegido. Y, como si fuera poco, la instalación del servicio está 100% bonificada.

Además de una calidad 4K con ultra definición para ver todos tus contenidos favoritos y realizar videollamadas de calidad, Movistar desarrolló una aplicación exclusiva llamada Smart Wifi la cual le permite a los clientes controlar y administrar fácilmente la red con el router.

Desde esa plataforma, disponible tanto para Google Play como para iOS, se puede descubrir la familia Smart, conectar y desconectar cualquier dispositivo, modificar el nombre y la contraseña de Wifi y expulsar cualquier intruso que se detecte. Incluso, permite detectar y medir de forma continua la velocidad del router para corroborar la calidad del servicio cuando y donde quieras.

¿Cómo contratar fibra óptica?

Para contratar uno de los planes de internet con la mejor velocidad de navegación que solo la fibra óptica Movistar Chile te puede entregar, deberás seguir estos sencillos pasos:

  • Primero debes revisar la factibilidad técnica en tu dirección en la página web oficial de Movistar.
  • Si la dirección califica, selecciona alguno de nuestros planes de velocidades máximas, 200, 500 o 900 MB.
  • Rellena el formulario con tu nombre, datos de contacto y agenda del día para que los técnicos puedan realizar la instalación sin coste alguno y así comenzar a disfrutar del acceso a internet.

Recuerda además que todos los planes de banda ancha incluyen Movistar Light para disfrutar de canales en vivo, las mejores series y Smart WiFi para controlar las conexiones del hogar de manera segura desde el celular.

¿Por qué es mejor la fibra óptica?

Es el tipo de cableado que permite la más alta velocidad de transmisión de datos. Al ser luz en lugar de electricidad ha permitido lograr avances gigantes en las telecomunicaciones, superando con creces las conexiones tradicionales.

¿Cuántos equipos pueden conectarse a una red?

Gracias a la tecnología de MIMO 4×4 (cuatro antenas internas para mejor desempeño) se pueden conectar hasta 32 dispositivos a la red de fibra óptica de Movistar. Sin embargo, es importante recordar que la velocidad de descarga y subida de datos se repartirá automáticamente por el número de dispositivos que tengas conectados a la red en ese momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.