Izkia Siches coincide con Paris y también recomienda no viajar al sur de Chile

Presidenta del Colegio Médico, además, pidió mayor coherencia al Gobierno respecto al tema

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, señaló hoy en Radio Pauta que respalda los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a los viajes hacia el sur del país: «Estoy muy en sintonía con lo que ha señalado el ministro. Desde Biobío al sur hemos tenido malas cifras de pandemia. Unidades criticas muy tensionadas y equipos muy cansados. El evento del eclipse puede ser un momento de riesgo si tenemos aglomeraciones», señaló.

Siches, además, señaló que una posible segunda ola en enero podría «terminar hipotecando parte de la reactivación económica global» y alertó de que «muchas regiones lo más probable es que van a tener que retroceder en el plan paso a paso».

«El Gobierno debe mantener coherencia y no hacer mensajes contradictorios. El ministro de salud pidiendo cautela mientras otros están promoviendo el turismo y abriendo espacios», finalizó Siches.

Como se recordará, ayer el ministro de Salud desaconsejó viajar al sur para ver el eclipse, dijo que él no lo haría porque la circulación viral era «altísima».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.