Minsal detecta al primer paciente chileno con la nueva cepa del coronavirus

Se trata de una persona que llegó al país proveniente del Reino Unido.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó hoy que se detectó la nueva cepa del coronavirus, que apareció por primera vez en el Reino Unido, en una mujer de nacionalidad chilena que llegó al aeropuerto de Santiago en el vuelo de Iberia 6833.

A raíz de este hecho y junto con anunciar que se le está dando seguimiento a los contactos estrechos de la contagiada, en los dos vuelos que tomó, Daza informó que a partir de ahora las personas que lleguen al país deberán hacer una cuarentena de 10 días. A los 7 días, si es que tienen una PCR negativa, podrán salir de la misma.

La mujer con la nueva cepa se encuentra sin síntomas, aislada junto a su familia en un centro asistencial y en buen estado de salud.

La paciente, quien llegó de Madrid en el vuelo de Iberia, luego se trasladó en un avión de Jetsmart hasta el sur del país.

1 comentario
  1. Silvio Pérez dice

    Que bárbaro esta gente que andan de vacaciones paseándose o ya sea cual es el motivo no debieron ir están dejandando la escoba con propagar este viris… Oye uds de plata quédense por allá no traigan los virus por acá. XDios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.