Minsal implementa permiso de vacaciones para comunas en Fase 2

La medida comienza a regir el 4 de enero.

«Para aquellas comunas en Paso 2 se habilitará un permiso para que puedan realizar sus vacaciones. Es un permiso único y para un solo destino», señaló el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

De esa forma, quienes quieran tomar vacaciones podrán solicitarlo, por una vez y a partir del 4 de enero, en Comisaría Virtual.

En el permiso se debe especificar la fecha de ida y, antes de volver, solicitar otro para el regreso.

Este, que será uno para todo el periodo estival (4 de enero al 31 de marzo) habilitará para viajar a un solo destino y no permite viajar a comunas en Fase 1 o Cuarentena. Será complementario a Pasaportes Sanitarios.

«Queremos señalar que en estas comunas de destino vamos a potenciar fuertemente la fiscalización para asegurarnos de que se cumplan rigurosamente los protocolos. Esta medida que ha sido tan ansiada por al ciudadanía no significa que nos podamos relajar en el autocuidado, si queremos que se mantenga tenemos que seguir siendo más cuidadosos de nunca», remarcó Uriarte.

El ministro Paris, al ser interpelado sobre la contradicción del incremento de casos en la RM y los permisos de vacaciones, sostuvo que «este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de salud mental de nuestros compatriotas y existe una necesidad de que la gente pueda viajar y tener vacaciones».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.