Minsal reportó hoy 2.250 contagios nuevos y 55 decesos por coronavirus

Otras 59 personas se encuentran en estado crítico.

El ministerio de Salud reportó hoy 2.250 nuevos casos confirmados de coronavirus, un día después de haber comenzado a aplicar la vacuna contra la enfermedad.

Con esta cifra, el país acumula desde el comienzo de la pandemia 595.831 contagios, de los cuales 14.133 personas tenían la infección activa, señaló el informe del Minsal.

Asimismo, 16.358 personas murieron por coronavirus, 55 de ellas en las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance oficial. Todos estos decesos, que no incluyen las muertes probables de coronavirus, son los certificados por PCR.

De los actuales infectados, 678 estaban internados, 530 de ellos con ventilación mecánica y 59 en estado crítico, detalló el parte del Minsal

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, afirmó que se nota “claramente” que la ocupación de camas de terapia intensiva “ha ido en aumento”, por lo que exhortó a “intensificar” las medidas de prevención, según la agencia de noticias Europa Press.

El especialista expresó su satisfacción por “la llegada de la vacuna” pero advirtió que para que tenga un impacto positivo en la sociedad “tienen que pasar varios meses, cuando ya esté un porcentaje alto de la población vacunada”.

El Minsal comenzó ayer a aplicar la vacuna desarrollada por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech, y los primeros en recibirla fueron trabajadores de la salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.