Nuevo estudio detecta anticuerpos COVID-19 en donaciones de sangre en EEUU de mediados de diciembre del 2019

WASHINGTON, 10 dic (Xinhua) -- Investigadores estadounidenses hallaron anticuerpos contra la COVID-19 en muestras de sangre que se remontan a mediados de diciembre de 2019, semanas antes de que el país confirmase oficialmente los primeros contagios de la enfermedad.

En el estudio, realizado por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, los científicos analizaron muestras residuales procedentes de 7.389 donaciones de sangre rutinarias recogidas por la Cruz Roja Americana entre el 13 de diciembre de 2019 y el 17 de enero de 2020.

Del total de muestras, recogidas en los estados de California, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Michigan, Oregon, Rhode Island, Washington y Wisconsin, 106 fueron reactivos de pan-inmunoglobulina. Test posteriores realizados a 90 de ellas sugieren la presencia de anticuerpos anti-SARS-CoV-2.

Las muestras recogidas del 13 al 16 de diciembre de 2019 y las recogidas entre el 30 de diciembre de ese año y el 17 de enero de 2020 se sintetizaron por separado.

Los resultados de la investigación se publicaron a finales del mes pasado en la revista Clinical Infectious Diseases.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.