Punta Arenas deja la cuarentena y Paris asegura que 90% de los habitantes de Chile será vacunado en el 2021

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, Chile presentó 1.911 nuevos casos confirmados y 45 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 573.830 y 15.931, respectivamente.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, adelantó hoy que el Gobierno tiene como meta tener al 80% de la población vacunada contra el coronavirus para fin de 2021, un objetivo que traería alivio a un país con más de 573.000 casos y más de 21 mil muertos entre confirmados y probables.

«Vamos a comenzar a vacunar en el primer trimestre de 2021 a los grupos prioritarios para lograr la meta del 80% de la ciudadanía vacunada», informó Paris desde el Palacio de La Moneda.

Asimismo, añadió que para cumplir la meta seguirán los protocolos de seguridad y aclaró que no van a «implementar ninguna vacuna que no cumpla con los criterios sanitarios».

«Esto nos obliga a cumplir con todos los requerimientos y actuar con prudencia», agregó.

A continuación, ratificó que el 21 de diciembre se evaluará y anunciará si habrá cambios o no respecto al confinamiento en la Región Metropolitana durante los fines de semana, y explicó que se decidirá según la “evolución de los casos en los últimos 14 días”.

«Sabemos que las medidas sanitarias han sido duras, pero hemos actuado como lo hemos tenido que hacer en la Región Metropolitana, estamos muy conscientes de las medidas implementadas porque nuestra responsabilidad es velar por la salud de las personas», argumentó el ministro Paris.

Santiago lidera la lista de regiones con más casos activos: tiene 2.649 de los 11.035 reportados a nivel nacional. Katherine Martorell, por su parte, informó que Punta Arenas avanzará a Transición, luego de más de 100 días en cuarentena, pero con algunas medidas adicionales:

-Los locales que pueden abrir solo de lunes a viernes deberán tener un «sello de salud» que asegura que cumplen con protocolos.

– Duplicar PCR diarios (Estrategia TTA).

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, Chile presentó 1.911 nuevos casos confirmados y 45 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 573.830 y 15.931, respectivamente.

El país alcanzó el máximo de contagios entre mayo y junio pasados con 6.000 contagios y 200 muertes diarias, y un sistema hospitalario con más de 90% de ocupación de camas en la Región Metropolitana.

En el contexto actual de preocupación, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó hoy que gracias a los protocolos sanitarios del aeropuerto internacional de Santiago -única frontera aérea habilitada en el país desde el 23 de noviembre- se logró contener 127 casos positivos de chilenos y extranjeros residentes, procedentes de vuelos internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.