RN inicia conversaciones con Andrea Molina por Viña del Mar pero aclara que candidatura única aún no está zanjada

Reunión clave entre senador y Presidente Regional RN, Francisco Chahuán, el diputado Andrés Celis, Raúl Celis y la aspirante a sillón municipal de la ciudad jardín, sirvió para acercar posiciones y definir un cronograma de compromisos, ante la eventualidad de un apoyo total de Chilevamos.  

«El tema no está zanjado, pero se dio un paso importante», con estas palabras el Senador y Presidente Regional de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, calificó la cita realizada en las últimas horas por representantes de RN con la ex diputada, Andrea Molina, quien ha manifestado su interés de transformarse en la candidata de Chilevamos a la alcaldía de Viña del Mar.

Junto al diputado por el distrito, Andrés Celis, y su hermano Raúl Celis, quien era una de las cartas del partido al cupo alcaldicio, sostuvieron una reunión por cerca de dos horas donde analizaron el escenario en la ciudad jardín, pero sobretodo, expusieron los puntos de vista y requisitos para un eventual apoyo de RN.

«Fue básicamente para avanzar. El tema aún no está zanjado, pues lo deberá resolver el Consejo Regional y Nacional RN respectivo, pero hoy se dio un primer paso. Hemos debatido y pedido la elaboración de un plan y programa para Viña del Mar, que sea capaz de hacerse cargo del mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad jardín, de las urgencia en vivienda, infraestructura en salud, mejorar los accesos, y pensar la ciudad para los próximo 20 o 30 años», explicó Chahuán.

El senador agregó que una de las condiciones puestas sobre la mesa para que RN apoye eventualmente a Andrea Molina, es que la ex diputada señale tajante y públicamente que será la representante de todo Chilevamos y no de un partido específico, dentro de la coalición.

Chahuán reiteró que dicha candidatura única de todas formas debe superar todas las instancias internas del partido, siendo el primer paso el consejo distrital que se reunió de manera extraordinaria este sábado por la tarde y donde se acordó apoyar dicha postulación.

CASO GOBERNADOR REGIONAL

Chahuán también se refirió al tema de las candidaturas a Gobernador Regional, lo cual va por un carril absolutamente distinto y debería ser zanjado la próxima semana en un Consejo Regional RN extraordinario.

«Nosotros tendremos una reunión en el Consejo Regional donde debatiremos el tema del Gobernador Regional. Me he reunido con Manuel Millones para analizar el tema, así como también lo hice con el resto de los posibles candidatos. Esperamos que este tema se zanje la próxima semana», puntualizó el Presidente Regional de RN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.