A los 58 años muere Boni, guitarrista de Barricada

El 2018, tras una pasada por el quirófano en la que se extirpó un tumor maligno, el músico se retiró del grupo que lo dio a conocer. Este 2021, la misma enfermedad que generó la tuberosidad, terminó con su vida.

El miembro fundador de la banda española Barricada, Francisco Javier Hernández (Boni), falleció hoy producto de un cáncer de laringe que se le diagnosticó en el 2018, mismo año en que perdió la voz.

Durante todo el día las redes sociales se llenaron de mensajes de admiración hacia el difunto artista y de apoyo hacia su familia. Muchos fans han compartido videos y fotografías conmemorando viejos conciertos y momentos importantes del grupo.

El pasado 5 de enero fue el cumpleaños número 58 del guitarrista, por lo que el cariño de sus seguidores se ha mostrado aún más de lo esperado.

Recordando su paso por la banda

En un inicio la banda estaba compuesta por Boni, Enrique Villarreal (El Drogas), vocalista y bajista, y José Landa, baterista. Su primer concierto fue en la plaza de Chantrea de Pamplona el 18 de abril en 1982, año en que nació el grupo.

Boni fue parte del nacimiento de del grupo de rock español hasta su disolución en 2013.

La separación de los músicos se dio luego de que el guitarrista anunciara su retirada de la banda para perseguir un proyecto personal, lo que desencadenó que el resto de los artistas prefiriera no continuar con Barricada.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.