Ahora Trump dice que garantizará una transición ordenada en EEUU

WASHINGTON, 7 ene (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy jueves que habrá una "transición ordenada" el próximo 20 de enero, poco después de que el Congreso concluyese el recuento de los votos electorales y certificase la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

«A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero», dijo Trump en un comunicado distribuido en Twitter por el subdirector de comunicaciones y redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.

«Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaban los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo!», añadió.

El Congreso estadounidense ratificó la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de noviembre a primeras horas de hoy jueves, después de que simpatizantes de Trump asaltasen el Capitolio el miércoles por la tarde y provocasen horas de retraso en el proceso de confirmación. Los legisladores fueron evacuados de la Cámara de Representantes y el Senado y los partidarios de Trump se abrieron paso a la fuerza hacia el edificio, que ha quedado bloqueado.

Cuatro personas, entre ellas una mujer que recibió disparos de la policía del Capitolio, fallecieron en los enfrentamientos entre agentes y simpatizantes de Trump, que causaron también decenas de arrestos y dejaron al menos 14 policías heridos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.