Alcaldesa pidió a la gente evitar Washington el día de asunción de Biden

La alcaldesa de Washington instó hoy a los estadounidenses a no ir a la ciudad para la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden y a seguir el evento por la televisión o las redes sociales, en medio de temores a hechos de violencia.(Télam)

La exhortación de la alcaldesa Muriel Bowser llega luego de que una violenta irrupción de partidarios del presidente saliente, Donald Trump, al edificio del Congreso, la semana pasada, desatara preocupaciones por la seguridad en la jura de Biden, el 20 de enero.

En conferencia de prensa, la alcaldesa dijo que solicitó a Trump que declare una emergencia para Washington DC debido a «desafíos sin precedentes», al «ataque terrorista doméstico contra el Capitolio» y al aumento de los casos de coronavirus en el distrito.

​Bowser dijo que solicitó además al Departamento de Seguridad Interior que cancele todas las reuniones públicos en el Distrito de Columbia entre el 10 y el 24 de enero, informó la cadena CNN.

La alcaldesa dijo a los periodistas que la meta de su Gobierno era «proteger al Distrito de Columbia de una repetición de la insurrección violenta experimentada en el Capitolio» el 6 de enero pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.