Asamblea chavista pide detención de Guaidó y Twitter suspende la cuenta del cuerpo

Al ingresar a la cuenta de @LaNuevaAsamblea aparece de inmediato el mensaje de "Cuenta suspendida" y "Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter".

La Comisión Especial creada por la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, de mayoría chavista, le reclamó hoy a la Justicia que en 48 horas detenga por “usurpación de funciones y delitos de flagrancia” a los diputados electos en 2015 y que dicen mantenerse en funciones tras una reforma de estatuto que extendió sus mandatos hasta 2022.

«Este es un exhorto del Parlamento al Poder Judicial y al Ministerio Público para que nos respondan por qué motivos ellos no han procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes, y que no solo respondan, que lo hagan», instó Iris Varela, primera vicepresidenta de la Cámara.

Para la legisladora, constituye “un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir una orden captura contra estas personas».

El Parlamento opositor con la integración anterior y Juan Guaidó al frente, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, votó su propia continuidad constitucional y administrativa al reformar el Estatuto que rige la Transición a la Democracia aprobada por la Cámara en 2019.

De este manera, extendió el período del Legislativo hasta el 5 de enero de 2022 o hasta que se produzcan elecciones libres, «lo que ocurra primero». El Tribunal Supremo de Justicia, al que la oposición acusa de servir al presidente Nicolás Maduro, declaró nula la reforma del Estatuto.

Varela explicó que la investigación que sustancia la Comisión Especial seguirá su curso «porque hay que documentar todos los daños y precisar los delitos, y decirle al Poder Judicial por la flagrancia de estos delitos meta presos a estos».

La Comisión Especial de investigación se instaló hoy, bajo el mando del diputado José Brito, un opositor disidente acusado de hechos de corrupción vinculados con el programa de alimentos que a precios subsidiados vende el gobierno de Maduro a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), reportó la agencia Ansa.

Brito anunció que la Comisión se «declara en sesión permanente» y que el lunes próximo comenzarán las comparecencias e interpelaciones, según la estatal agencia AVN.

«Proponemos la prohibición como orden de salida del país de los miembros de las antiguas juntas directiva de la Asamblea Nacional», expresó.

Detalló también que los primeros a interpelar serán el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general Tarek William Saab, y algunos ministros.

«Habrá un ciclo de interpelación como tal. Aquí no se confunda diferencia con odio, ni justicia con venganza, que es un despropósito, y la justicia es un claro propósito para los delitos que de manera contumaz se están realizando contra la República», afirmó.

Para la nueva Asamblea –surgida de las elecciones de diciembre, de las que participaron solo algunas fuerzas opositoras menores- no todas fueron buenas: la red social Twitter suspendió la cuenta oficial del cuerpo.

Al ingresar a la cuenta de @LaNuevaAsamblea aparece de inmediato el mensaje de «Cuenta suspendida» y «Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter».

Twitter suspendió decenas de cuentas de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, pero no la del mandatario, que se mantiene activa. Maduro se quejó hace un par de semanas con la red por no suspender la cuenta de Guaidó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.