Banco Mundial proyecta que economía chilena crecerá un 4,2 por ciento

La economía mundial, según el organismo, crecería un 4 por ciento.

La economía mundial está en camino de crecer un 4 por ciento en 2021, suponiendo que la vacunación contra la COVID-19 se generalice a lo largo del año, señaló el Grupo Banco Mundial en su edición más reciente de las Perspectivas Económicas Mundiales publicada hoy martes.

Para América Latina el organismo proyecta un rebote de 3,7 por ciento, positivo, luego de un 2020 en que cayó 6,9%.

A nivel nacional las cifras son mejores, pero no alentadoras. Según el Banco Mundial Chile tendrá un repunte de 4,2 por ciento, muy por encima del promedio de América Latina y lejos de la contracción del 6,3% que sufrió nuestra economía el año pasado. También su desempeño será inferior a los rebotes que pronostican para Perú, Argentina y Colombia, de 7,6%, 6,9% y 4,9%, respectivamente.

¿La razón? Esas economías e vieron más golpeada que la chilena en el 2020. Perú cayó un 12%; los argentinos de 20,3% y los colombianos se contrajeron un 7,5% en su producto interno bruto. México, por su parte, que cayó un 9 el año pasado, tendrá un repunte del 3, similar al de Brasil.

La economía china, según el organismo, duplicaría el promedio mundial, saltando del 2 por ciento obtenido en el 2020 al 7,9 este año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.