Better call Saul, Gambito de Dama y Poco ortodoxa, algunas de las series ganadoras de los AFI 2020

Los premios AFI 2020 (en español Instituto Estadounidense del Cine) seleccionan a las 10 mejores películas y programas de televisión "más representativo" del año. (Télam)

En lo relativo a las películas, Netflix obtuvo cuatro de los 10 galardones con «Da 5 Bloods» (Spike Lee), «La madre del blues» (George C. Wolfe), «Mank» (David Fincher) y «El juicio de los 7 de Chicago» (Aaron Sorkin). En tanto, Amazon Studios, obtuvo dos galardones para dos cineastas primerizos: «One Night in Miami» (Regina King) y «Sound of Metal» (Darius Marder), informó el portal Variety.

Los otros cuatro espacios se repartieron entre seis estudios: «Judas y el Mesías Negro» (Shaka King de Warner Bros.), «Minari » (Lee Isaac Chung de A24) y » Nomadland » (Chloé Zhao d Searchlight Pictures).

Netflix también dominó la categoría series con » Bridgerton» , «The Crown», «Gambito de dama» y «Poco ortodoxa». Los demás lugares fueron para «Better Call Saul» de AMC, «El pájaro carpintero» de Showtime, «Lovecraft Country» de HBO, «The Mandalorian» de Disney Plus, «Mrs. America «y» Ted Lasso «de Apple TV Plus.

El AFI es una entidad cinematográfica estadounidense, independiente y sin fines de lucro, cuyo cometido es «educar cineastas y honrar el patrimonio de las artes cinematográficas en los Estados Unidos».

Esta entidad es famosa por las listas que desde 1998 publican cada año, desde el centenario de su creación, acerca de lo mejor del cine, y los premios honoríficos que concede a los personajes más destacados del mundo del cine estadounidense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.