Centroartealameda.tv celebra a David Lynch con especial centrado en sus primeros trabajos

Estarán disponibles desde este jueves 14 de enero por la plataforma web del centro cultural.

La web del Centro Arte Alameda ha preparado un especial para celebrar el cumpleaños del destacado cineasta estadounidence, quien cumplirá 75 años el próximo 20 de enero. La iniciativa contará con el estreno de una copia restaurada de “Eraserhead” y un foco centrado en sus primeros trabajos.

Visionario, excéntrico y arriesgado, David Lynch construyó una sólida filmografía sobre una experimentación iniciática en la que mezcló su pasión por la pintura con el cine. En ese período de descubrimientos pone la mirada el “Foco David Lynch: Los inicios del maestro”.

Un clásico restaurado, cuatro cortos y un documental

La gran sorpresa del ciclo será el estreno exclusivo de la copia restaurada de “Eraserhead”, el primer largometraje de Lynch realizado en 1977. Un filme abstracto, onírico y perturbador sobre un hombre atormentado por pesadillas que descubre que ha sido padre de un bebé inhumano. En 2004, la película fue considerada “cultural, históricamente y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

El estreno de “Eraserhead” irá acompañada de los primeros cortometrajes de Lynch, realizados con el mismo espíritu inquieto y una fascinante mixtura de técnicas: “Six Men Getting Sick” (1966), “The Alphabet” (1968), El mediometraje “The Grandmother” (1970) y “The Amputee” (1974).

El Foco contará también con el documental “David Lynch The Art Life” (2016), un viaje íntimo a la etapa formativa de su cine y su vinculación estrecha con la pintura, todo esto narrado por el propio Lynch. Guy Lodge de “Variety” lo definió como un material “indispensable para los fanáticos de Lynch”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.