Colo Colo cae ante Santiago Wanderers y se hunde en el fondo de la tabla

El delantero Enzo Gutierrez fue la figura del partido con 2 goles. Maximiliano Falcón salió expulsado en el Cacique

Santiago Wanderers derrotó cómodamente a Colo Colo por 3-0 en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en el inicio de la fecha 28 del Campeonato PlanVital 2020.

Enzo Gutierrez (20’) abrió el marcador desde los 12 pasos. Luego, Marco Medel (33’) aumentó la ventaja del local con un cabezazo en área chica. Gutierrez (54’) se encargó de liquidar el encuentro.

Miguel Ramírez, técnico de los Panzers, se mostró tranquilo y conforme luego de la goleada de su equipo. “Colectivamente hicimos un partido perfecto. Nosotros llegamos mucho, Colo Colo no”, dijo el “Cheito” en la conferencia de prensa, luego de que su equipo sumara 15 tiros al arco.

Por otro lado, los Albos dejaron una vergonzosa estadística. Según los datos oficiales del juego, los dirigidos por Gustavo Quinteros no patearon una sola vez al arco en todo el partido. Lo más cerca que estuvo el Popular fue por un pase en el área de Suazo a Gabriel Costa que terminó con el delantero peruano reclamando un penal que no existió.

El retorno de Esteban Paredes y la titularidad de Jorge Valdivia no fueron suficientes para un equipo inofensivo y sin una idea de juego clara. Maximiliano Falcón fue expulsado por doble amarilla.

“Seguimos pensando y creyendo que quedan 8 finales. Esto fue un golpe duro pero estamos todos de pie. Nuestra tranquilidad es ver todos los días cómo los jugadores quieren salir de esta situación», declaró Leandro Stillitano, ayudante técnico del suspendido Gustavo Quinteros.

Con este resultado, los Caturros llegaron a zona de clasificación a copas internacionales, con 36 puntos, con un partido más que Everton, que tiene un punto menos.

Por otro lado, el Cacique sigue último luego de la derrota, con 25 unidades y en zona de descenso, a la espera de lo que pase este jueves en el duelo entre Deportes Iquique y Universidad Católica.

En la próxima fecha, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a Everton este domingo 10 de enero a partir de las 18:30 hrs. Por su parte, Santiago Wanderers hará de local ante Cobresal en Valparaíso, el lunes 11 a las 19:15 hrs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.