Conoce las nuevas funciones que trae este lunes el festival Santiago a Mil

Comienza la segunda semana del espacio artístico con nuevos lanzamientos, actividades interactivas, clases y talleres abiertos a la comunidad.

Uno de los eventos que sobresalen esta jornada, es “App recuerdos»: un archivo sonoro construido por la Compañía Rimini Protokoll y Sonido Ciudad, que permite disfrutar de un recorrido por las calles de Santiago a través de historias que ocurrieron entre los años 70’ y 80’. El archivo estará disponible hasta el 31 de enero por la web del festival.

En las actividades de Lab Escénico, destaca para hoy la conversación de la directora y dramaturga Manuela Infante y el especialista en educación Hugo Lino González, quien lleva varios años desarrollando un modelo completamente revolucionario en la escuela Novomar junto a alumnos de La Pintana y Puente Alto. La actividad se transmitirá a las 20.00 horas vía Zoom y de manera gratuita con previa inscripción.

Además, a las 21 horas se dará inicio a las funciones de “La Familia”, una obra de Marco Antonio de la Parra y dirigida por Luis Ureta. «La Familia» cuenta la historia de una pareja separada que apenas sobrevive en torno a la mirada inamovible de su hija. La Madre (Paulina García) trata de vivir su vida de mujer separada buscando desesperadamente pareja. El Padre (Francisco Melo) está encerrado en una vida sin afecto, imaginando emprendimientos económicos de dudosa solvencia, desconectado y distante de su hija. Sin embargo, a ambos los encadena una experiencia común de profundo impacto que, quizá contra ellos mismos, los hace percibirse todavía como una familia.

La programación completa de la XXVIII edición puede encontrarse en www.santiagoamil.cl.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.