Convenio entre BancoEstado y Compin: afiliados a Fonasa recibirán pago de licencias médicas vía CuentaRUT

"El contexto actual exige que todos participemos en disminuir los riesgos de contagios y es por esto que, las instituciones públicas han ido avanzando en aumentar la capacidad de desarrollo de trámites vía remota" explicó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

A partir de hoy y con el objetivo de evitar trámites presenciales, todos los trabajadores y trabajadoras afiliados a Fonasa podrán ingresar su clave única en la página web de la Compin y solicitar el beneficio de recibir el pago de sus licencias médicas a través de transferencia electrónica a su CuentaRUT de BancoEstado.

El requisito para solicitar el dinero es tener habilitada una CuentaRUT y que la licencia médica correspondiente se encuentre con Subsidio de Incapacidad Laboral (SIL) confirmado. Vale destacar que de acuerdo a Victoria Campos, directora de Compin, «no podrán acceder a esta forma de pago los afiliados de Fonasa que pertenezcan a una caja de compensación o que sean funcionarios públicos, ya que para ellos la modalidad de pago no es a través de BancoEstado, sino que son sus cajas o sus empleadores los encargados de entregar el subsidio» afirmó.

Los pasos para acceder al beneficio son: acceder a la página www.milicenciamedica.cl, solicitar que el pago se efectúe mediante la CuentaRUT de BancoEstado y recibirlo en 48 horas una vez realizado el trámite.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.