Coronavirus provoca recortes de vacunación contra otras enfermedades en 70 países

"Por enfocar la atención en la Covid-19 y redujeron el número de otras vacunas" afirmó Peter Maurer, director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

Alrededor de 70 países recortaron sus programas de vacunación contra otras enfermedades al centrar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, declaró el director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en la conferencia virtual del Foro Económico Mundial Davos Agenda.

«Ya ahora vemos que de 60 a 70 países recortaron otras formas de vacunación a la población por enfocar la atención en la Covid-19 y redujeron el número de otras vacunas», alertó Maurer, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik.

El informe genera preocupación, ya que, según subrayó Maurer, el éxito de la inmunización contra el coronavirus depende también de la lucha contra otras enfermedades infecciosas y no infecciosas, el apoyo a la sanidad y las campañas de vacunación.

La conferencia virtual Davos Agenda se celebra del 25 al 29 de enero.

Los participantes debatirán el desarrollo de las tecnologías, la cooperación global y el cambio climático, considerando la situación que surgió a causa de la pandemia del coronavirus.

En los debates participarán líderes de países, jefes de organizaciones internacionales y representantes de los círculos empresariales de diversos Estados.

La reunión especial anual del Foro Económico Mundial 2021 tendrá lugar en Singapur a finales de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.