Diputado RN oficia a BancoEstado para revertir renovación de tarjeta de Cuenta Rut

La semana pasada la institución financiera anunció que las tarjetas con bandas serán desactivadas y deben ser reemplazadas por unas con chip mediante un trámite presencial.

El diputado Camilo Morán (RN) emplazó al BancoEstado para revertir la renovación de las tarjetas de Cuenta Rut, categorizando la medida como “inoportuna y muy irresponsable, con falta de empatía y sentido común”, pues es un trámite que sólo puede hacerse de manera presencial.

Durante la semana pasada la entidad estatal anunció que las tarjetas con banda serán desactivadas gradualmente, por lo que los usuarios deberán ir a las sucursales para obtener una con chip, lo que ha provocado grandes aglomeraciones y una ola de críticas en redes sociales.

Morán no ha sido el único que ha reprobado la reciente decisión de la entidad financiera. El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo (PS), anunció la citación del presidente del banco “para que pueda modificar esta situación, pues si él cree que las condiciones sanitarias del país permiten que la gente actúe presencialmente, pues bien, que dé el ejemplo y venga”, sentenció el parlamentario.

Con más de 11 millones de usuarios que utilizan la Cuenta Rut, las extensas filas y las pocas medidas de prevención para el coronavirus, no se hicieron esperar. Tras los diversos reproches, la entidad financiera anunció a través de su cuenta de Twitter que el proceso de renovación se extenderá hasta diciembre, por lo que no es necesario hacer el cambio de manera inmediata.

 

1 comentario
  1. Profesor cesar dice

    Otra vuelta de carnero más del gobierno de ercelencia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.