El teatro callejero avanza a lo digital en la Región de O’Higgins

Entre el 12 y el 31 de enero las obras “Ronda por la cuidad del río”, “La calle es libre”, “Pacificación”, junto al cuenta cuentos “El tren de las ilusiones”, realizarán una gira virtual por las ciudades de Rancagua, Pichilemu y San Fernando.

A pesar que nació como un proyecto para llevar a los espectadores de la Región de O’Higgins a la calle, la contingencia por la crisis sanitaria terminó llevando la calle a los espectadores. De manera virtual, cuatro espectáculos artísticos circularán por tres comunas de la región y se podrán ver a través de sus plataformas digitales. 

“Ronda por la cuidad del río” y “La calle es libre” de Terko Teatro, “Pacificación” de Teatro de la Nada, y la cápsula de narración oral “El tren de las ilusiones” de Charlotte Cabarra, tendrán funciones a partir de la próxima semana en Rancagua, San Fernando y Agustín Ross de Pichilemu.

El director de la compañía Teatro de la Nada, Nicolás Cortés, explica que “con esta gira teatral queremos aportar a la descentralización, ya que las regiones distintas a la Metropolitana también merecen cultura y espectáculos con contenido. Además, que la gente conozca y se acerque más al teatro y al funcionamiento de compañías profesionales y así entregar cultura, experiencias y conocimiento”.

Gran parte de las obras presentan una mirada histórica de la sexta región y del sur de Chile, además de visibilizar temas como los derechos de niños y niñas, y su relación con el entorno.

Funciones:

Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu

https://www.facebook.com/CentroCulturalRoss

  • Martes 12 de enero 19:00 hrs: El tren de las ilusiones + Ronda por la ciudad del río
  • Martes 19 de enero 19:00 hrs: La calle es libre
  • Martes 26 de enero 19:00 hrs: Pacificación

Casa Cultural de San Fernando

https://www.facebook.com/CulturaSNFDO

  • Viernes 15 de enero 19:00 hrs: Ronda por la ciudad del río 
  • Sábado 16 de enero 19:00 hrs: El tren de las ilusiones + La calle es libre
  • Sábado 23 de enero 19:00 hrs: Pacificación

Rancagua Cultura

https://www.facebook.com/RancaguaCultura

  • Viernes 22 de enero 19:00 hrs: El tren de las ilusiones + Pacificación 
  • Sábado 30 de enero 19:00 hrs: La calle es libre
  • Domingo 31 de enero 19:00 hrs: Ronda por la ciudad del río

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.