El tenis chileno está de luto: fallece la joven promesa Ignacio Tejeda

El "Nacho" llevaba cerca de un año luchando contra un tumor cancerígeno y aglutinó fuerzas y declaraciones de sus principales exponentes del deporte.

A los 17 años falleció este martes el joven tenista chileno Ignacio Tejeda, quien llevaba cerca de 11 meses luchando contra un cáncer.

A principios del año pasado, en un entrenamiento en el Club Manquehue, comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho. Si bien en un principio, sus entrenadores creían que era algo muscular, los exámenes dieron otro resultado: un gran tumor en la zona que le apretaba los pulmones.

Su amigo y compañero de raqueta, José Tomás Traipe, comentó en noviembre del año pasado que en marzo le hicieron una biopsia y «encontraron un tumor del tamaño de un puño que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales».

A partir de ese momento comenzaron las cirugías y quimioterapias, pero al no encontrar los resultados esperados, la familia tuvo que trasladarlo a Estados Unidos, donde se realizaría un trasplante de células madres. Para este fin, todo el mundo del deporte se movilizó para conseguir los US$ 780 mil que costaba el tratamiento. Recibió saludos de sus máximos exponentes, como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, además de aportes de figuras nacionales como Marcelo Ríos, Christian Garin, Nicolás Massú, Esteban Paredes y Fernando González.

Lamentablemente, el «Nacho» no pudo someterse al tratamiento en suelos norteamericanos y tuvo que regresar a Chile. Su entrenador, Carlos Marchant, expresó que «me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esta campaña para tratar de dar una mano para que él saliera».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.