En la Arena Política

Por Christian Slater Escanilla, Presidente (P) Patriotas por Chile.

Patriotas por Chile, desde el 17 de diciembre se encuentra inscrito oficialmente en el SERVEL, como un Partido Político en Formación y autorizado para participar en la «Arena Política».

En general, somos un Partido que no viene de la Política ni de ninguna élite social. Aclarado lo anterior, agregó que no queremos caer en el ataque individual a nuestros adversarios políticos. Ellos están cavando su propio fracaso. Queremos que quienes nos representen surjan pensando en Chile, en la Patria. Se alejen de la actitud y del comentario farandulero. La Política es algo muy serio. De ella depende el futuro de Chile y el de nuestros hijos. Con mayor razón aún, el Congreso de Chile no puede ser considerado como un centro de negocios para satisfacer ambiciones económicas. Tampoco es una bolsa de trabajo, para la familia y los amigos. Debemos recuperar, urgentemente, su objetivo: es el lugar legislativo de la República de Chile. ¡De todos! No sólo de unos pocos. En ningún caso es un circo, aunque cada día se parece más, donde hoy abundan las hienas y los payasos.

Necesitamos recuperar la dignidad ciudadana con Patriotas que se destaquen por sus cualidades personales, su honradez, una intachable hoja de antecedentes, dispuestos a difundir los proyectos generales del Partido, su Ethos, su relato político, su Declaración de Principios y, en particular, futuros Diputados y Senadores con proyectos, realizables, para el Distrito o Circunscripción que quieran representar. La cantidad de dinero que tengan, el barrio donde vivan, su condición social, origen étnico, orientación sexual, religión o condición de género, no serán virtudes, ni fortalezas ni tampoco impedimentos. Solo exigiremos ciudadanos con un profundo amor a la Patria, el respeto a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, a nuestra historia, a nuestros símbolos patrios, a nuestros héroes y un claro compromiso con el orden, la seguridad, la soberanía y el desarrollo, como pilares básicos, para lograr otros objetivos sociales y económicos.

Necesitamos Patriotas que no acepten la falta de honor de los Políticos, que cada cuatro años, con sus traicioneras promesas incumplidas, se burlan de los ex uniformados.

Estamos aburridos de quienes, ante organismos internacionales, venden la bandera de Chile, preocupados de la inmigración descontrolada, hastiados de la guerra de trincheras, del lenguaje del odio, del enfrentamiento físico y verbal, de las divisiones de izquierda y derecha y del desprestigio histórico de nuestra Patria y ex gobernantes.

No queremos que nuestros futuros Senadores y Diputados se caractericen por sus millonarios lujos, por su lenguaje soez, por su falta de educación, por su violencia, por su falta de cercanía y nulo lazo social con sus seguidores y los más necesitados. Es lo que, en general, vemos hoy. Necesitamos ciudadanos dispuestos a «Hacer el Servicio Político» en el Congreso por uno o máximo, dos períodos. El trabajo será agotador y el ritmo del arduo Servicio Político se debe mantener, con reemplazos, iguales o mejores, a los primeros.

No tenemos tiempo para debates inconducentes. Estamos en una emergencia social, económica y política. Frente a esta crisis, nacional y mundial, Chile no puede esperar. ¡Nos levantaremos! y, para ello, necesitamos el esfuerzo de todos, especialmente de los buenos empresarios.

No nos interesa ganar batallas en las calles, ni en los muros de las ciudades. Nos interesa el voto tranquilo e informado de quienes lleguen a ser nuestros afiliados, en especial, aquellos 7 millones de chilenos que no concurren a las urnas y que están desencantados de los políticos. A ellos nunca los arriesgaremos en marchas o concentraciones en las cuales puedan sufrir el efecto de acciones violentas.

El uso de la fuerza y de las armas le pertenecen, legítimamente, a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad. Al menos, hasta ahora, y es el único monopolio que aceptaremos.

Necesitamos Diputados y Senadores que estén dispuestos a no aceptar los millonarios, impresentables y corruptos sueldos de los actuales Congresistas.

Necesitamos Patriotas dispuestos a no aceptar la inconsecuencia de los perdedores del 25 de octubre de 2020. Menos, a aceptar, el trato poco serio y honorable de quienes el 11 de enero de este año, traicionaron a muchos independientes y apoyaron a los mismos de siempre: «Los parientes y amigos de». Hoy, aún peleándose, un puesto en la Constituyente. Más de lo mismo. Lo que tanto daño le ha hecho a Chile: los políticos de siempre.

En febrero daremos a conocer nuestra estrategia para esta Fase que es el logro de nuestro objetivo político estratégico: llegar al Congreso por la vía democrática.

Patria, nada te pedimos, sólo dinos dónde nos necesitas.

18 Comentarios
  1. Elena Torres dice

    Grande patriotas por Chile, un partido diferente com ideas diferentes ,transparente, claro y justo.
    Excelente carta

    1. Anónimo dice

      Los Patriotas por Chile
      Con valores Firmes, convencidos que si nos unimos salvaremos la dignidad de nuestra Patria .
      ¡ La unión hace la Fuerza y la Fuerza la Victoria!

  2. Mirtha Ruiz dice

    Algo distinto a los políticos actuales

  3. Christian Slater E. dice

    Se agradece a este Medio de Comunicación Social, «El Periodista», la publicación de la Carta «En la arena Política». Una oportunidad que demuestra su verdadera imparcialidad. Algo tan deseado y escaso, últimamente, en la Prensa.

    1. Isabel dice

      Las reformas tienen que ser profundas si queremos que el país cambie

      1. Remigio dice

        Es muy importante hacer un cambio completo político chileno y rescatar sus bases, principios.

  4. Anónimo dice

    👍👍👏👏👏.

    1. Isabel Lozano dice

      Concuerdo con que hay que hacer cambios profundos en el modo de hacer politica

  5. Berta aravena dice

    Sin duda, la mejor carta y la de más confianza

  6. Arturo Fuenzalida González dice

    Felicitaciones a “El Periodista”, por su ecuanimidad en la línea editorial al publicar este artículo “En la arena Política”. Este tipo de acciones inspiran a seguir buscando la verdad en la información que se masifica a través de la prensa. Adicionalmente, comentar que los valores de Patriotas por Chile son los que pueden guiar a nuestro país hacia los valores universales de justicia, igualdad, moral, verdad, libertad, tolerancia, etc., tan necesarios para una convivencia sana.

    Reitero mis sinceras felicitaciones a «El Periodista».

  7. Oscar dice

    No confío en los políticos que nos lanzaron a la pérdida de nuestro pais,por acá tenemos la solución los Chilenos, de acá somos ,me inscribo.

    1. Mirta dice

      ¡ Beavo ¡ Feliciraciones h bienvenido, un nuevo Patriota dispuesto a poner el hombro por salvar la patria y recuperar sus valores, justicia y libertad e iniciar el paso de liberarnos de la polítuca corrupta que tanto daño está haciendo a Chile.
      ¡ Bienvenido!

  8. Mirta dice

    Grande PATRIOTAS POR CHILE
    Los Chilenos Patriotas unidos salvaremos Chile y su soberania.

  9. Mirta dice

    Yo ya soy una Patriota, desde el día que mi tierra Chilena me vió nacer.
    Agradezco antes que todo a ¡el periodista! por permitir esta nota tan relevante para los patriotas, además felicito a don Christián Slater, por su arduo compromiso y sobretodo por los Principios, que son los pioneros en este grupo de Patriotas, transformándose en nuestra principal herramienta que nos mueve en favor de nuestra Patria. Así con esa certeza y valores intranzábles, podremos juntos combatir la corrupción política en Chile. Así es, como todos los patriotas estamos dispuestos a trabajar contra el socialismo, violencia y terrorismo; y una labor no menos importante, es erradicar el antipatriotismo que es la debilidad de los actuales políticos, que como consecuencia han provocado el quebrantamiento social, el prestigio económico alcanzado de Chile internacionalmente y el quiebre político definitivo.
    ¡ VAMOS PATRIOTAS!
    Es nuestro momento que todos unidos recuperemos Chile.

  10. Macarena Galilea dice

    Señor Slater lo felicito por su visión del país y de la política. Efectivamente pienso que la solución va por la vía de encontrar políticos dispuestos a servir a la patria. Lo que me pregunto ¿existirán alguna vez? ¿Habran hombres y mujeres que se resistan a la seducción de las riquezas y del poder y miren solo por el bien de la nación?

  11. Christian Slater Escanilla dice

    El que busca encuentra Macarena. Siempre habrá más de uno. Y mejor que nosotros.

  12. Anónimo dice

    Se necesita poner orden y proteger nuestra soberanía de la quinta columna. Los dirigentes políticos, no todos, han sido capaces de vender nuestras instituciones por la debilidad demostrada. Nuestro estado de derecho ha sido socabado por una minoría y por la falta de una estrategia política de los auténticos demócratas.
    MUCHOS políticos atrincherado como sesudos demócratas ha sido corrompidos por el miedo y la incapacidad de poner en prácticas sus principios y valores.
    La patria se hace grande, recordando a sus héroes, no deshonrandolos.

  13. Monica dice

    Queremos un pais libre y soberano ,con justicia y verdad ,con gran futuro para nuestros hijos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.