Operativo policial en Temucuicui termina con un efectivo de la PDI muerto, dos heridos de gravedad y varios desaparecidos

Un gran operativo policial se llevó a cabo en la Comunidad mapuche Temucuicui ubicada en Ercilla, donde un oficial terminó muerto y hay al menos 8 heridos.

Un grueso contingente de efectivos de la PDI se movilizó a la comunidad de Temucuicui en la región de la Araucanía, comunidad de Ercilla, por orden de la fiscalía de alta complejidad en el marco de una investigación por tráfico de armas y de drogas.

Los efectivos, que llegaron en decenas de camionetas, carros blindados y hasta helicópteros, fueron recibidos a balazos y producto del enfrentamiento resultaron heridos algunos comuneros y policías, falleciendo uno de estos últimos, el inspector Luis Morales Balcazar, de dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Iquique. Otros dos PDI fueron heridos de gravedad. Según los primeros detalles, además, se habla de 15 policías desaparecidos o que estaban inubicables tras el intercambio de disparos.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que «el operativo tuvo como resultado el decomiso de drogas, de armas y efectivamente personal de la PDI herido, al menos 8 heridos, algunos de ellos de gravedad».

Según el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el efectivo policial «fue asesinado por personas que usaron armas de fuego para oponerse a la acción de la justicia y por lo mismo nos reuniremos con las policías y con la fiscalía para las acciones que tomaremos de aquí en adelante para perseguir a aquellas personas que cometieron este horrendo crimen».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.