Falleció el histórico entrenador de fútbol Vicente Cantatore

Así informó el Real Valladolid, club donde fue ídolo como técnico. En Chile, llevó a Cobreloa a 2 finales de Copa Libertadores

El fútbol chileno está de luto. Vicente Cantatore murió a los 85 años de edad en su casa ubicada en el municipio de La Cistérniga, España.

Así lo informó el Real Valladolid a través de sus redes sociales, club donde fue ídolo tras su paso en la década de los 80s.

“El Real Valladolid, de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, exentrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del Club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados. D.E.P.”, publicó el equipo español en su cuenta de twitter.

En Chile salió campeón con Cobreloa en 1980 y 1982. Además, llevó al club Loíno a 2 finales seguidas de Copa Libertadores en 1981 y 1982, donde cayó ante Flamengo y Peñarol, respectivamente.

En sus redes sociales, el club naranja mostró su dolor por la noticia:

“Hoy es un día de dolor para el pueblo naranja. En España falleció Vicente Cantatore, el técnico más exitoso de nuestra historia, quien levantó títulos y llegó a 2 finales de Copa Libertadores. ¡Nunca lo olvidaremos Don Vicente!”.

En 1991 dirigió a la Universidad Católica, donde salió campeón con los Cruzados de la Copa Chile y la Liguilla Pre-Libertadores de ese mismo año. También entrenó en nuestro país a Colo Colo, Audax Italiano, Lota Schwager y Deportes Concepción.

El único título que logró como jugador fue con Santiago Wanderers en 1968.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.