Falleció Manola Robles, emblemática periodista de Radio Cooperativa

La destacada reportera dejó de existir esta mañana, según informó la hija en twitter.

«Con profundo dolor, les comparto que mi madre ha partido. Su lucha con el cáncer ha sido tan aguerrida como su propia historia. Miró de frente a la muerte, no se rindió, trabajó, vivió y nos amamos hasta el último segundo posible. Descansa, por fin, en paz. Te amaremos por siempre», comunicó hoy en twitter la hija de la periodista Manola Robles.

Si bien fue una de las voces más destacadas de Radio Cooperativa, Robles trabajó en diversos medios de comunicación chilenos y extranjeros.

«Manola se destacó por su incansable labor en defensa de los derechos humanos cuando estos eran brutalmente pisoteados en nuestro país. Su labor no se redujo a este ámbito. Manola fue una connotada reportera en el área de la Economía, además de cubrir frentes como educación, transporte, entre otros. En los años 80 en radio cooperativa Manola cubría 7 frentes informativos. Una de sus colegas en ese medio en los 80, recuerda que empezaba su labor en esa radio y le fue asignado reemplazar a Manola. ‘Casi me morí corriendo como loca para tratar de hacer la pega en los 7 frentes de la Manola; era una tarea casi imposible!'»,  señala una declaración firmada por más de 200 periodistas donde se solicitaba fuera galardonada con el premio Lenka Franulic.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.