Francia cierra sus fronteras con países que estén fuera de la UE

París, 30 ene (Sputnik).- Francia cierra a partir del domingo sus fronteras con los países fuera de la Unión Europea, comunicó el primer ministro Jean Castex.

«Toda la entrada en Francia y toda la salida de nuestro territorio con destino o proveniente de un país exterior a la Unión Europea se prohibirá, salvo motivo imperioso, a partir de la medianoche del domingo», dijo Castex tras una reunión del Consejo de Defensa.

El primer ministro calificó de preocupante la situación sanitaria en el país, con 27.000 hospitalizados por covid-19, y anunció nuevas restricciones a nivel nacional. Así, desde el domingo se cerrarán los centros comerciales no alimentarios de más de 20.000 metros cuadrados.

Además, se movilizarán policías y gendarmes para controlar el cumplimiento del toque de queda, sancionar la organización de fiestas clandestinas y la apertura ilegal de restaurantes. «Todavía podemos darnos una oportunidad para evitar el confinamiento», señaló Castex.

Desde el 15 de diciembre en Francia está vigente un toque de queda que se amplió a partir del 16 de enero, comenzando a partir de las 18.00 (hora local). En todo el territorio nacional permanecen cerrados los museos, teatros, cines, restaurantes y bares.

El 27 de diciembre en el país comenzó la campaña de vacunación, y alrededor de 1,3 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna

Francia es el sexto país del mundo más afectado por el coronavirus, con más de 3,2 millones de casos acumulados, de ellos casi 76.000 mortales. (Sputnik)

lc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.