Francisco Ortega y Gonzalo Martínez regresan a librerías con las aventuras de Álex Nemo

Los creadores de Mocha Dick, publican la reedición de esta novela gráfica que nos conecta con los clásicos de la literatura.

Ya está disponible la nueva edición de Álex Nemo. La Hermandad del Nautilus, novela gráfica de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez que conecta a los lectores con temas como la familia, la amistad y el amor por los clásicos literarios en una trama protagonizada por un abuelo y su nieto.

En una noche de rayos y truenos, Anastasia, la madre de Álex, desapareció sin dejar rastro, salvo una tarjeta con una misteriosa letra «N». Junto a su abuelo, el escritor y expolicía Oreste Plot, Álex se embarcará en un viaje tras la búsqueda de su madre. Pero la aventura estará lejos de ser convencional, pues ambos héroes viajarán a través de los universos construidos por autores y libros clásicos. Santiago, Chiloé y ciudades imaginadas por Julio Verne son algunos de los escenarios de este cómic alucinante.

«Es un homenaje, pero este homenaje va más allá  de  la cita y se transforma en el tema  del libro. Álex Nemo es una aventura acerca de la aventura que nos formó,  de  esos héroes  de  libros con los que crecimos», afirma Francisco Ortega.

Respecto de las referencias visuales a los clásicos literarios, el ilustrador Gonzalo Martínez explica que «lo interesante  de  la representación gráfica es que está influida por nuestra lectura  de  esos clásicos, no por el  desarrollo en otros medios visuales. Dejamos salir esas imágenes que guardamos en nuestras cabezas  cuando leímos esos libros, y tratamos  de  plasmarlas tal como las imaginamos en su momento», comenta el dibujante. 

De acuerdo con los autores, esta novela gráfica es un libro ideal para incluir en las lecturas escolares. «Nos encantaría que los niños y niñas en edad escolar que lo lean, sientan y sepan que no importa el tamaño ni la procedencia  de  nuestra biblioteca personal, siempre va a ser un librero mágico», opina Martínez. «Es una aventura para aprender literatura y esa es una gran herramienta. Además, es un libro perfecto para entender el lenguaje  del cómic. Es un libro para niños  de  8 a 88 años», afirma Ortega.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.