Hillary Clinton afirma que Biden está hecho para este momento

La excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, aseguró hoy que el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está hecho para asumir el momento de crisis que atraviesa el país, luego de que el nuevo mandatario fuese investido este mediodía en Washington.(Télam)

«Creo que el momento y el hombre están hechos el uno para el otro», dijo Clinton en declaraciones a la cadena CNN.

En ese sentido, señaló que el dirigente demócrata «aporta un profundo sentido empatía» y consideró que es una parte clara de su carácter «escuchar a la gente y tratar de animarla».

«Creo que nuestro país necesita en este momento un líder comprensivo, compasivo y empático y Joe Biden es todo eso», sentenció.

La exsecretaria de Estado del Gobierno de Barack Obama, que participó hoy de la de asunción en el Capitolio, dijo estar «aliviada y agradecida» porque la ceremonia de transferencia de poder haya sido celebrada de manera pacífica.

«Significó mucho para tantos estadounidenses ver la ceremonia realizada en el lugar donde hace apenas unas semanas merodeadores y terroristas habían intentado detener la democracia, así que realmente me animó», explicó.

También se refirió a la vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer negra de ascendencia asiática en asumir el cargo, y se manifestó «convencida» de que será «una excelente socia» para Biden porque puso toda su experiencia y conocimientos para trabajar en nombre del pueblo estadounidense.

«No creo que podamos pedir nada más «, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.