Interceptan en Rusia una carga contaminada con radiación proveniente desde China

Vladivostok (Rusia), 28 ene (Sputnik).- El servicio de aduanas de la ciudad rusa de Vladivostok interceptó en el puerto más de 40 toneladas de material de construcción contaminado con radiación que llegó desde China.

«Empleados del servicio de aduanas de Vladivostok detectaron 41 toneladas de cemento ignífugo y bloques para el aislamiento de piscinas con un nivel elevado de radiación ionizante en el puesto de control marítimo en Vladivostok», dice el comunicado.

Según el servicio de aduanas, fueron interceptados «dos contenedores provenientes de China con un nivel de radiación 25 veces superior a la norma».

El nivel de radiación en la superficie de contenedores era de 1,89 microsieverts por hora en comparación con la radiación natural de 0,07 microsieverts por hora.

Las autoridades prohibieron el ingreso de la mercancía.

En 2020 el servicio de aduanas de Vladivostok registró 23 casos de transporte de materiales contaminados con radiación y 17 de ellos eran importaciones de vehículos, repuestos para automóviles, helicóptero, excavadoras, material abrasivo y electrodos. Se prohibió su ingreso. (Sputnik)

eh/vl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.