Jaime Bellolio: «Carabineros no debe ni puede intervenir la labor de la prensa, cuando está ejerciendo su trabajo de forma adecuada”

El vocero de Gobierno se refirió a la detención de un camarógrafo durante protestas en el Ministerio de Educación.

Durante esta mañana un grupo de estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se manifestaron y encadenaron en el Ministerio de Educación por la Prueba de Transición Universitaria que inició esta jornada. Cuando Carabineros llegó al lugar, detuvo a 9 personas, entre ellos un camarógrafo de CNN/CHV que grababa la situación.

Al consultarle al Ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que Carabineros reconocía que el camarógrafo estaba realizando sus labores y que se hará una investigación al respecto. A su vez, la institución afirma que fue detenido por oponerse a la acción policial. A pesar de esto, el vocero insistió en que “Carabineros no debe ni puede intervenir la labor de la prensa, cuando está ejerciendo su trabajo de forma adecuada”.

Bellolio fue enfático: «Nosotros no solo somos responsables, sino que empujamos muy profundamente la libertad de prensa en Chile y en el mundo. A diferencia de unos que critican por Twitter, que cuando han habido problemas de libertad de prensa en otros países que son de su ideología, se callan». sostuvo, refiriéndose a los dichos del candidato presidencial Daniel Jadue, quien condenó la represión y exigió una respuesta por parte del gobierno.

Así como el candidato del PC, varios compañeros de labor, periodistas y escritores, rechazaron la violencia con la que se detuvo al camarógrafo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.