Las 5 finales que le quedan a Colo Colo para salvarse del descenso

El Cacique juega contra 2 de sus rivales directos por la permanencia, Coquimbo Unido y Deportes Iquique

Luego del empate sin goles entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental, los Albos quedaron en décimosexta posición del Campeonato PlanVital 2020.

El Cacique suma 30 puntos con 29 partidos jugados. Más abajo viene Deportes Iquique con 28 unidades, y Coquimbo Unido con 26. Eso si, los Dragones Celestes tienen 2 encuentros menos, y los Piratas 4.

En entrevista para TNT Sports, la figura de los Albos, Maximiliano Falcón, valoró el empate ante los Azules. «Sumar nos sirve, tenemos que ganar también, pero obviamente siempre es bueno un empate, un punto o tres. No se dio el triunfo, pero pudimos sacar un punto”.

A pesar del pésimo momento de su equipo, el defensa uruguayo cree que van mejorando. «Siento que vamos creciendo, no solamente en lo futbolístico sino que también en lo anímico. Tuvimos muchas chances, hay que ajustar un poco a lo último, tuvimos como cuatro o cinco claras y hay que convertir porque estos puntos sirven a final de Campeonato».

La primera final del Cacique será ante el colista Coquimbo Unido, este sábado 23 de enero a las 18 hrs en el Estadio Monumental. Posteriormente, el 31 de enero visitará a Unión La Calera, a las 18.30 hrs.

Después, los Albos se jugarán un partido de 10 puntos en su visita a Deportes Iquique. Cerrarán su participación con Cobresal en el Estadio Monumental, y O’Higgins en Rancagua. Estas 3 últimas fechas aún no están programadas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.