Madrid adelanta toque de queda, mientras en toda España hay nuevo récord de casos diarios

España volvió a batir hoy un récord de contagios diarios, con 40.197 nuevos casos, mientras Madrid adelantará el toque de queda a partir del lunes a las 23, que se mantendrá hasta las 6 por el resto de este mes, y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22, en otra medida restrictiva que apunta a frenar la expansión del coronavirus que afecta todo el país.(Télam)

Así lo informó hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la que también se anunciaron otras limitaciones en 6 nuevas zona básicas de salud y 5 municipios.

Zapatero advirtió sobre la tendencia al alza de los contagios, con una incidencia acumulada a 14 días de 636,1 casos por 100.000 habitantes.

Tras apuntar que la semana pasada se situó en 618 casos por 100.000 habitantes y la anterior en 390,7, reseñó que el pico máximo fue de 813 a finales de septiembre y señaló que en las últimas 24 horas se sumaron 40.197 nuevos casos, con lo que se volvió a batir por segunda vez esta semana el record de contagios diarios.

El responsable de la lucha contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid avisó que «aún queda mucho camino por recorrer para acabar con el virus».

Además del adelanto del toque de queda, la Consejería de Sanidad recomendará que solo se junten convivientes en el domicilio, algo que consideró «de tremenda importancia» pero que jurídicamente puede adoptar como «recomendación».

También insistió en la utilización de tapabocas en los establecimientos de hotelería salvo en el momento de comer y beber y la prohibición de servicio en barras, reseñaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.

«Sabemos que son medidas dolorosas, pero creemos que son las necesarias en estos momentos para frenar la expansión del virus», abundó Zapatero, quien refirió que se mantendrán los aforos de lugares de interior, que por norma general están limitados al 50%.

Asimismo, agregó que se va a ampliar la restricción de movilidad hasta 47 zonas básicas de salud y 19 localidades, donde viven más de 1.367.000 madrileños, el 20% de la población, y en ellas se concentra el 25% de los contagios.

España, uno de los países más afectados de Europa y del mundo registra más de 2 millones de infectados y casi 54 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.