México registra doble récord de muertes y contagios diarios por coronavirus

México informó 13.345 nuevos contagios y 1.165 fallecimientos a causa del coronavirus, en ambos casos las cifras más altas desde que el virus llegó, hace 11 meses, al país latinoamericano, que enfrenta ahora un resurgimiento de la pandemia.(Télam)

Con estas cifras, el número total de casos trepa hasta unos 1,47 millones, mientras los decesos ya son 129.987.

En días recientes, la Secretaría de Salud había advertido una curva de contagios en crecimiento en medio de una escalada de infecciones y hospitalizaciones en la capital mexicana y el vecino estado de México.

«Observamos este pico epidémico que ya sabíamos que ocurriría, a la llegada de la temporada invernal», dijo ayer Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, en la habitual conferencia vespertina, informó la agencia de noticias AFP.

México emprendió el 24 de diciembre pasado la inmunización contra el coronavirus de su personal sanitario con la vacuna fabricada por el dúo estadounidense-alemán Pfizer BioNTech.

El país otorgó además la autorización de emergencia para la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se espera esté disponible en su territorio en marzo.

Ciudad de México y su vecino estado de México decretaron la suspensión de actividades no esenciales desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, por lo que quedaron habilitadas únicamente aquellas labores vinculadas a la provisión de alimentos, energía, transporte, manufacturas y servicios financieros.

El país ocupa el cuarto puesto con más fallecidos en cifras absolutas, después de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en muertes por cada 100.000 habitantes, según cálculos basados en cifras oficiales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.