No se restringirá el permiso de vacaciones

No obstante eso, la subsecretaria Martorell señaló que "sí se va a considerar su situación en la definición del Plan Paso a Paso".

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell señaló, respecto a los permisos de vacaciones, que «ninguna persona puede viajar si es que está en aislamiento porque es un contacto estrecho o si es COVID-19 positiva porque cada vez que una persona se traslada de una comuna en Paso 2 o superior debe tener o su permiso de vacaciones o su pasaporte sanitario. En ambos casos esta información va a la base de datos de Epivigila donde se verifica si la persona debe estar en aislamiento, por lo tanto, no se puede obtener el permiso si se debe estar aislado».

La autoridad recordó que en las comunas en cuarentena no es posible obtener este permiso debido a que solo sirve para localidades que se encuentran en etapa de Transición o superior.

«Para efectos de tener un mayor control de estos permisos de vacaciones en aquellos lugares donde ha aumentado de manera importante la población flotante vamos a reforzar la estrategia TTA y la fiscalización», sostuvo la subsecretaria Martorell.

En esa línea, la autoridad indicó que se realiza una medición diaria de la cantidad de permisos que se solicitan y cuántas personas retornan de sus vacaciones por lo que se tiene la cantidad de personas que están entrando y saliendo de las comunas en Paso 2.

«Este número junto a la capacidad de Testeo, Trazabilidad, Aislamiento y Residencias Sanitarias en la comuna es un insumo que se considera para la determinación del Plan Paso a Paso, es decir, si bien no se va a restringir el permiso si se va a considerar su situación en la definición del Plan Paso a Paso», afirmó la subsecretaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.