Nuevo récord de contagios en una España cada vez más golpeada por coronavirus

España, uno de los países europeos y del mundo más afectados por la pandemia de coronavirus, registró hoy otro récord de contagios con 41.576 nuevos casos y sumó además 464 fallecidos, informó el Ministerio de Sanidad.(Télam)

Los últimos datos de las autoridades elevaron a 2.412.318 el número de infectados, de los cuales 54.637 fueron víctimas mortales.

En el marco de una dramática tercera ola que, sin embargo, no llevó aún al Gobierno a decretar otro confinamiento general por temor a empeorar la ya grave situación económica, el país ya tiene una ocupación del 35% de las camas de terapia intensiva.

Además, la incidencia acumulada, los casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se sitúan ya en 736, cuando el pasado viernes estaba en 575 y 279 a finales de 2020, lo que revela el rápido avance de la enfermedad, reseñaron medios locales y las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

En paralelo a la presentación de estos datos, se conoció hoy la renuncia del responsable de salud de la región de Murcia, después de que se filtrara que se había vacunado junto a varios de sus colaboradores, pese a no estar entre los grupos designados como prioritarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.